Frutas para diabéticos

Muchas de las frutas para diabéticos que te daremos en esta lista tienen múltiples beneficiosos, ya seas diabético o no, deberías probarlas. Estas frutas también pueden ayudarte a bajar de peso y a sentirte lleno de energía, así como a enfrentar los riesgos de enfermedades del corazón.

A continuación te dejamos las 10 mejores de ellas.

Las 10 mejores frutas para diabéticos

Ciruelas negras

Las ciruelas negras también son conocidas como jambul o jamun. Sus propiedades pueden ayudar a los diabéticos controlando los niveles de azúcar en la sangre. También poseen ácido elágico y taninos hidrolizables, todos estos dan muy buenos beneficios contra la diabetes.

frutas para diabeticos

Cerezas

Estas frutas son muy buenas para integrarlas en la dieta de los diabéticos porque contienen un índice glucémico bajo. Su calificación es de 22, que ronda en los índices más bajos de entre todas las frutas.

Las cerezas también contienen unos compuestos llamados antocianias, que ayudan a disminuir el nivel de azúcar en la sangre gracias a que ayuda a producir insulina en un 50 por ciento. Estas frutas también ayudan a los riesgos de cáncer y enfermedades del corazón así como otras enfermedades que son muy comunes en las personas diabéticas.

Manzanas

Las manzanas poseen fibra soluble, antioxidantes y vitamina C. Asimismo, contienen pectina, que es eficaz para desintoxicar el cuerpo, eliminando los desechos que son dañinos para nuestra salud. La pectina también ayuda a disminuir la cantidad de insulina que una persona necesita, lo que es beneficiosos para un diabético.

Las manzanas son una de las frutas para diabéticos que también trae otros beneficios consigo. Entre ellos podrás encontrar que previene ataques al corazón y disminuye el riesgo de padecer cáncer así como enfermedades oculares.

Aguacate

El aguacate tiene la propiedad de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre gracias a que contiene mucha fibra y grasa monoinsaturada saludable. Este tipo de grasas ayudan a que el corazón tenga muy buena salud. Para persona diabéticas, las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas son mayores, e incluso problemas del tipo cerebrovascular.

Guayaba

En las guayabas hay altas concentraciones de licopeno, bastante fibra dietética y son muy buenas fuentes de vitamina C y de potasio. Cada uno de estos nutrientes cumple su función en la regulación de azúcar en la sangre.

Las personas que tienen alta probabilidad de desarrollar diabetes pueden prevenir su aparición tomando té de hojas de guayaba. Para prepararlo, deja secar las hojas de guayaba y después tritúralas. Pon agua a hervir y vierte una cucharada de las hojas trituradas de guayaba. Retira del fuego y deja que se enfríe por 5 minutos para poder colarlo. Toma esta infusión una vez al día.

Naranjas

Las dietas para diabetes son mejor con las naranjas. Estas frutas tienen un alto contenido en vitamina C y fibra, además de que también poseen algunos minerales importantes, como la tiamina, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Su contenido en azúcar natural es muy bajo, por lo que no hay riesgos al consumirlas.

Fresas

Las fresas son una excelente fuente de antioxidantes, fibra y vitaminas. Todas ellas son necesarias para que los niveles de azúcar en la sangre sean regulados correctamente. Además de ello, las fresas contienen pocos carbohidratos y su índice glucémico es de 40. Al comer fresas, el cuerpo tiende a sentirse lleno por más tiempo, mientras que mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre al igual que los ánimos y la energía.

Toronjas

Su contenido en fibra soluble es alto al igual que es una buena fuente de vitamina C. El índice glucémico de las toronjas (o pomelos) es menor a 25. Estas frutas también contienen naringenina, un flavonoide que ayuda al cuerpo a aumentar su sensibilidad a la insulina y a mantener el peso corporal saludable.

Kiwis

Los niveles de azúcar en la sangre tienden a estabilizarse al consumir kiwi. El contenido de vitamina A, E y C, así como de flavonoides, potasio y beta-caroteno, ayuda a que el cuerpo elimine los radicales libres y, por tanto, mejor la salud en general.

Peras

Esta última de las frutas para diabéticos tiene muchísimas vitaminas. Entre ellas están la vitamina A, B1, B2, C y E. Esta fruta también posee fibra, que, como antes hemos mencionado, ayuda en las dietas de los diabéticos.

Déjame tu comentario