Alimentos para prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede ser evitada llevando a cabo ciertas instrucciones. Una de estas es consumir alimentos para prevenir la diabetes, que ayudan a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

alimentos para prevenir la diabetes

9 magníficos alimentos para prevenir la diabetes

Aquí enlistamos algunos de estos alimentos, para que sean integrados en la dieta, y de esta manera, se tendrán más probabilidades de reducir la diabetes.

Manzanas

En Finlandia se llevó a cabo una investigación en la que se concluyó que consumir manzanas ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes. Esta fruta posee quercetina, que también reduce el riesgo de morir por enfermedades cardiacas.

Si no se tiene la facilidad para conseguir las manzanas o no se consumen por cualquier otra razón, las cebollas, tomates, frutos rojos y vegetales verdes poseen quercetina, pero en menor cantidad que las manzanas.

Canela

La canela fue estudiada por el Instituto de Nutrición Humana, donde se comprobó que una media cucharada de canela en la dieta diaria hace un efecto positivo en las células, pues estas se vuelven más sensibles a la insulina. Esto tiene como resultado que la azúcar en la sangre se convierta en energía eficientemente, lo que su vez mantiene regulares los niveles de azúcar.

Frutas cítricas

General, las personas diabéticas padecen también de insuficiencia de vitamina C, y, por tanto, requieren de vitamina C y de antioxidantes. Aquí hay una gran variedad de frutas que contienen buena cantidad de vitamina C: las naranjas, los limones, el pomelo o toronja, etc.

Pescado de agua fría

A las personas diabéticas se les recomienda llevar una dieta rica en ácidos grasos omega 3, ya que se conocen también como grasas buenas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo a la vez que ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno.

El pescado de agua fría es una buena fuente de omega 3, y es ideal tanto para personas diabéticas como para aquellas que son propensas a padecer de enfermedades cardiacas.

Alimentos ricos en fibra

En la Universidad de Texas se realizó una investigación en la que se descubrió que consumiendo más fibra, los niveles  de azúcar mejoran. Se requieren unos 24 a 50 gramos de fibra para experimentar esta mejora. Aquí es donde entran en la lista de alimentos para prevenir la diabetes todos aquellos que aportan esta sustancia.

Legumbres

Las sopas y ensaladas, al igual que muchas otras comidas, se vuelven más nutritivas si se les añaden legumbres. Lo mejor de esto es que cada una de las legumbres es una fuente de fibras y proteínas, que además no poseen muchas grasas ni calorías. Son alimentos excelentes para prevenir la diabetes y enfermedades cardiacas.

Té verde

Aquellos problemas relacionados con el alto consumo de grasa, como las enfermedades cardiovasculares, pierden su potencial al consumir té verde y jugo de naranja. Ambas bebidas están llenas de sustancias que ayudan a combatir estas enfermedades.

Lo mejor siempre será cambiar la dieta, porque el alto contenido de grasa en los alimentos provoca inflamación crónica. Pero incluir estos alimentos ya hace una gran diferencia.

Chocolate amargo

El chocolate amargo se estudió en la Universidad de Tufts, donde se demostró que este tipo de chocolate ayuda a que las células sean más sensibles a la insulina, lo que reduce el riesgo de sufrir diabetes. Este alimento es más preferible cuando no ha sido muy procesado, ya que así mantiene sus propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo los flavonoles, que ayudan a prevenir la diabetes. También se recomienda consumir cacao en polvo, que concentra aún más los flavonoles.

Vinagre

Un estudio se llevó a cabo en la Universidad de Arizona, estudiando 3 tipos de sujetos: personas saludables, personas con signos tempranos de diabetes y personas diabéticas. El estudio requería consumir 2 cucharadas de vinagre antes de comer, con lo que esperaban que esto redujera los niveles de azúcar en la sangre.

Los resultados del estudio fueron mejores que los esperados, ya que pasada una hora de haber tomado el vinagre, las personas diabéticas presentaron una reducción de un 25%, mientras que en los demás fue un cambió mejor, una reducción del 50%. Esto confirma que el vinagre es uno de los alimentos para prevenir la diabetes.

 

Déjame tu comentario