Alimentos para controlar la diabetes

Cuando una persona tiene diabetes, lo que come puede ayudarle a controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitar el hambre y sentirse satisfecho por mucho más tiempo. Hay que recordar que la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de azúcar en la sangre o los niveles de glucosa, son más altos de lo normal.

alimentos para controlar la diabetes

Alimentos ricos en carbohidratos como el caso del pan, los cereales, la pasta, el arroz, la fruta, los postres y la leche, pueden ocasionar este incremento. A continuación les hablamos más a detalle de los mejores alimentos para controlar la diabetes.

Los mejores alimentos para controlar la diabetes

Es importante entender que un plan de alimentación debe enfocarse en la cantidad, así como en el tipo de carbohidratos que se consumen diariamente. Por ello, aquí les compartimos los mejores alimentos para controlar la diabetes:

Verduras crudas, cocidas o asadas

Todos estos alimentos agregan color, sabor y textura a una comida, por lo tanto siempre son una excelente opción. Es recomendable que se escojan verduras sabrosas que sean bajas en carbohidratos como el caso de los champiñones, las cebollas, la col de Bruselas, además de los tomates, las berenjenas y las calabazas bajas en carbohidratos como el calabacín. Lo ideal es que se utilizan estas verduras en salsas como aderezos bajos en grasas, guacamole, o asadas con diferentes condimentos como la pimienta cayena, el romero o el ajo.

Verduras de hoja verde

Este tipo de alimentos también son buenos para controlar la diabetes, por lo que se recomienda que dejar a un lado las ensaladas tradicionales y tratar de comer espinacas, col rizada y acelgas. Todas estas verduras son saludables, de gran sabor y además tienen bajos niveles de carbohidratos.

La col rizada asada se puede dejar en el horno con aceite de oliva para comerla crujiente, incluso se pueden mezclar con verduras de hojas verde para agregar textura y un sabor diferente, o también se pueden simplemente servir con un poco de salmón para agregar proteína.

Bebidas bajas en calorías

Sabemos que el agua es siempre buena consumirla, pero el agua impregnada de frutas y verduras es por supuesto mucho más interesante. Por lo tanto, una buena idea para controlar la diabetes es cortar un limón o pepino y luego ponerlo en el agua para hacer cubitos de hielo con un poco de saborizante en ellos. Si no se tiene preferencia por el té caliente, también se puede beber té frio con limón o una ramita de canela.

Melón o bayas

Una sola taza de cualquiera de estas frutas, únicamente contienen 15 gramos de hidratos de carbono. Aunque usualmente es una fruta cara, no hay duda que esta llena de nutrientes y fibra que ayudan a controlar la diabetes. Lo ideal es darle un toque diferente al mezclar el melón o las bayas con yogur natural o también ponerlos en cubos de hielo.

Integrales y alimentos con alto contenido de fibra

Estos también son alimentos para controlar la diabetes. Se recomienda que se consuman legumbres como el caso de los frijoles, las lentejas o los guisantes, incluso se puede comer frijol negro y salsa de maíz combinando con verduras crudas. Todos estos alimentos tienen ciertamente hidratos de carbono, pero también ofrecen sabores diferentes e interesantes.

Alimento con un poco de grasa

Entre los mejores alimentos para la diabetes que incluyen grasa encontramos el olvida, el aguacate, además de los pescados grasos. Por ejemplo, una comida ideal para la diabetes puede ser un salmón servido sobre una cama de lechuga. Además, la grasa de los peces sirve como aderezo para las ensaladas.

Alimentos con proteínas

En este caso lo ideal es comer yogur griego, queso cottage, además de carnes magras y huevos. La mantequilla de maní combinada con apio es una buena mezcla de proteínas y grasas.

 

Déjame tu comentario