Alimentos para combatir la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta tanto a hombres como mujeres y en la cual el cuerpo no tiene la capacidad para regular la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre.

Afortunadamente hay muchos alimentos para combatir la diabetes, los cuales están llenos de nutrientes que se encargan de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, protegen el corazón e incluso protegen la visión de los efectos dañinos de la diabetes.

Los 6 mejores alimentos para combatir la diabetes

A continuación les compartimos algunos alimentos que por sus nutrientes pueden ofrecer una ventaja adicional en la lucha contra la diabetes y sus complicaciones.

alimentos para combatir la diabetes

Manzanas

Comer manzanas ayuda a combatir la diabetes y esto esta respaldado por un estudio realizado en Finlandia, en el que los hombres que comían la mayor cantidad de manzanas y otros alimentos ricos en quercetina, tenían un 20% menos diabetes y muertes por enfermedades del corazón. La quercetina también se encuentra en las cebollas, los tomates, las bayas y las verduras de hoja verde.

Canela

La canela es otro de los alimentos para combatir la diabetes que puedes utilizar y que incluso ya ha sido estudiado por el Centro de Investigación de Nutrición Humana en Beltsvile, Maryland. La investigación encontró que si se utiliza ½ cucharadita de canela al día, esto puede hacer que las células sean más sensibles a la insulina. Por lo tanto, el estudio concluye que las células convierten el azúcar en la sangre en energía.

Después de 40 días de tomar diversas cantidades de extracto de canela, las personas diabéticas no únicamente experimentaron menores picos de azúcar en la sangre después de comer, sino que además tuvieron importantes mejoras en los signos de la salud de su corazón.

Frutas cítricas

Otros estudios también han demostrado que las personas con diabetes tienden a tener bajos niveles de vitamina C, por lo que los cítricos – antioxidantes envasados son una gran elección como aperitivos. Puede parecer que se obtiene más rápido la vitamina c de una píldora, pero debido a que la fruta es baja en grasas y alta en fibras, además de que ofrece una gran cantidad de nutrientes, al final es una mejor opción.

Pescados

También es otro de los alimentos contra la diabetes que ofrecen grandes resultados. La dieta rica en ácidos grasos omega-3, en peces de agua fría como el salmón y las sardinas, pueden ayudar con el colesterol que obstruye las arterias, además de los triglicéridos.

Alimentos ricos en fibra

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, se encontró que las personas que incrementaron el consumo de fibra a partir de 24 a 50 gramos al día, experimentaron mejoras significativas en los niveles de azúcar en la sangre.

De hecho se concluyó que la dieta rica en fibra es tan eficaz como algunos de los medicamentos para la diabetes. Se recomienda que en lugar de averiguar cuanta cantidad de fibra se encuentra en los alimentos, es mejor enfocarse en tratar de conseguir un total de 13 porciones diarias de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz integral, además de pastas de grano entero, panes y cereales.

Legumbres

Comer legumbres también ayuda a combatir la diabetes, por ello se recomienda el consumo de toda clase de legumbres como garbanzos, frijoles, lentejas y alubias. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

La fibra además retarda la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que evita los picos de azúcar en la sangre que dificultan el control de la enfermedad, además de que hacen que las personas tengan hambre.

Déjame tu comentario