Alimentos para bajar la diabetes

Hoy vamos a compartirte una lista de alimentos para bajar la diabetes. Si padeces de esta enfermedad o si corres riesgos de padecer, o bien conoces a alguien que la padezca, te resultará muy útil saber cuáles alimentos son los mejores para integrar en la dieta en contra de la diabetes. También te diremos cómo ayudan a tu cuerpo para combatir esta enfermedad o para prevenirla.

Los 10 mejores alimentos para bajar la diabetes

Lo importante de los alimentos de que hablaremos a continuación es que se caracterizan por poseer un bajo índice glucémico. Lo que se traduce en que son actos para su consumo por parte de personas diabéticas. Y también muchos de ellos contienen nutrientes importantes como potasio, calcio, magnesio, vitaminas y fibra.

alimentos para bajar la diabetes

Granos enteros

Los más destacados de esta categoría son el germen y el salvado del grano integral. El pan no contiene los nutrientes que contienen los granos enteros, a menos que se trate de pan integral. Los nutrientes que proporcionan estos alimentos son el ácido fólico, los ácidos grasos omega 3 y magnesio. También se puede consumir cebada perla y avena, que contienen muy buen porcentaje de fibra y de potasio.

Cítricos

Los cítricos son de las mejores fuentes de vitamina C. hay naranjas, toronjas, limas y limones. Todos ellos son relativamente fáciles de encontrar en los supermercados, y cuando están de temporada no está de más aprovechar a consumirlos en jugo. Lo mejor de todo es que también contienen fibra soluble, que hará varias funciones importantes en nuestro cuerpo.

Bayas

Existen los arándanos, las fresas y muchas otras. Lo importante de las bayas es que contienen muchos antioxidantes, que combaten los radicales libres en nuestro cuerpo. También poseen fibra y vitaminas. Las bayas no solo son importantes en la dieta de los diabéticos por todos estos beneficios, sino porque también proporcionan suficiente energía y mantienen al cuerpo lleno por más tiempo.

Hortalizas de hojas verde oscuro

La col rizada, la espinaca y la col berza o silvestre son de las mejores opciones entre las hortalizas para bajar la diabetes. Tienen muy pocas calorías y carbohidratos, por lo que si te gusta comer, podrás comerlas en grandes cantidades y no te estarás excediendo a la vez que contribuyes a combatir la diabetes.

Pescado con omega 3

El pescado para los diabéticos es bueno si contiene omega 3. El más recomendable es el salmón. Debe evitarse su consumo si está preparado frito en mucha grasa o apanado. Se recomienda comer entre 6 a 9 onzas.

Leche y yogur descremados

La leche y el yogur descremados son buenos alimentos para bajar la diabetes. Y esto es gracias a que los lácteos ayudan a que los dientes y huesos se mantengan fuertes, pues brinda buenos porcentajes de calcio al organismo. Pero estos productos, si son fortificados, también contienen vitamina D.

Batatas

Su contenido en vitamina A no es nada despreciable. También posee fibra y algo de almidón, pero lo contiene en menor medida que las papas. Por tanto, se convierte en una buena alternativa para las papas, ya que posee un menor índice glucémico.

Nueces

Tan solo consumir una onza de nueces, brinda a nuestro cuerpo muchas grasas saludables. Las nueces también son muy conocidas porque ayudan a que sintamos menos hambre. Y no solo eso, también proporcionan al organismo un porcentaje considerable de fibra y de magnesio. Ciertos tipos de nueces, como las nueces de nogal y linaza, contienen ácidos grasos omega 3.

Menestras

Las menestras son uno de los alimentos más nutritivos. En ellas se encuentran grandes cantidades de minerales como el magnesio y potasio. Tan solo una media taza de menestras te proporciona una buena fuente de estos minerales. También contienen suficiente fibra para ayudar a tu cuerpo a mantenerse limpio  y desintoxicado. Si quieres bajar la diabetes, te recomendamos esta buena combinación de vegetales y carne. También tienes la opción de conseguir menestras enlatadas.

Tomates

El último de los alimentos para bajar la diabetes son los tomates. Y es que su contenido en nutrientes es importante. No deben descartarse de la dieta si se quiere combatir la diabetes. Poseen hierro, vitamina C y vitamina E. Puedes consumirlos crudos o convertidos en salsa.

Déjame tu comentario